Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital
Curso 2024/2025. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.
Programa del curso
Módulo 1
Los intangibles corporativos en entornos digitales
En este módulo se realiza una introducción a tres de los principales intangibles corporativos en entornos digitales: la marca, la cultura corporativa y el liderazgo.
El objetivo es explicar el impacto de los medios y entornos digitales sobre estos activos, con la finalidad de que el alumno comprenda la necesidad de gestionarlos adecuadamente en un mundo en plena transformación digital.
12 ECTS - No presencial - Docencia virtual síncrona
Módulo 2
Reputación corporativa. Riesgo reputacional y ciberseguridad
Este módulo ahonda en uno de los intangibles corporativos que más valor aporta a las empresas: la reputación, especialmente afectada por la viralidad de los medios digitales y cada vez más sensible a los cambios que se producen en el mercado. Se introducirá el concepto a los alumnos explicando los fundamentos de la reputación corporativa, el plan estratégico de reputación y el riesgo reputacional, entre otros contenidos que le permitirán conocer el impacto que provocan los entornos digitales en la reputación corporativa.
12 ECTS - No presencial - Docencia virtual síncrona
Módulo 3
Gobierno Corporativo, Ética y Sostenibilidad
En los últimos años estamos asistiendo a constantes crisis corporativas que ponen en tela de juicio la ética y la responsabilidad de las organizaciones. Problemas en el gobierno corporativo y la demanda de una mayor transparencia en los negocios han provocado la necesidad de un marco ético para las empresas, potenciado además por el impacto de las iniciativas sociales y medioambientales. En este módulo hablaremos de estos tres conceptos tan relevantes en el management actual.
6 ECTS - No presencial - Docencia virtual síncrona
Módulo 4
Investigación y valoración de intangibles de la empresa
Uno de los aspectos más complicados en la gestión de activos intangibles es su valoración.
En este módulo se expondrán una serie de contenidos que permitirán a los alumnos acercarse a la valoración de estos activos, así como una serie de técnicas de investigación de la empresa para la evaluación de la reputación y los intangibles en entornos digitales.
12 ECTS - Presencial
Módulo 5
Marketing y Analítica digital
La gestión de intangibles en entornos digitales requiere de una serie de estrategias de marketing y posicionamiento, que a su vez deben ser analizadas y monitorizadas para comprobar su rendimiento, y ese es el objetivo de este módulo.
6 ECTS - Presencial
Módulo 6
Gestión de redes sociales
En los últimos tiempos estamos asistiendo a profundas crisis reputacionales que comienzan en las redes sociales, multiplicando el impacto y el alcance de estas. Muchas de esas crisis son evitables, con una correcta gestión de las redes sociales y una escucha social activa en estos medios.
El objetivo de este módulo es formar a los alumnos para la gestión de los intangibles en medios sociales.
6 ECTS - No presencial - Docencia virtual síncrona
Trabajo de fin de máster
6 ECTS