Investigación e Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (conjunto con UPM)

Máster. Curso 2024/2025.

[Espacio actualizado a 05 de abril de 2024]

Descripción y justificación del Máster:

Actualmente, los Grados de Maestro/a que se imparten en Madrid no ofrecen una especialización científica en algunas didácticas específicas, pues las menciones de especialización dejan al margen áreas curriculares fundamentales para el día a día de la praxis de aula, como son, en este caso, las Didácticas de las Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Matemáticas. Por ello, este Máster presenta un claro interés científico, académico, investigador y profesional en dichas didácticas, pretendiendo contribuir a la mejora de la práctica docente en cualquier etapa preuniversitaria (Infantil, Primaria y Secundaria) y, en extensión, a la formación de una ciudadanía crítica e igualitaria para la resolución de los problemas ecosociales, científicos y tecnológicos propios de la sociedad del presente y del futuro, a partir de ciertos principios de la educación interdisciplinar STEAM. Conviene destacar finalmente que el Máster cuenta con profesorado especializado y espacios adecuados a la innovación tanto de la UCM como de la UPM.

Preinscripciones y más información:

El Máster abrirá su periodo de preinscripción el próximo 22 de abril de 2024 y hasta el 22 de mayo. El plazo de matrícula será del 21 al 28 de junio. En este enlace se puede encontrar toda la información.

El Máster ya ha sido validado y autorizado, por lo que su oferta para el curso 2024/25 está garantizada. El aviso de "pendiente" desaparecerá de la web, y toda la información de su planificación académica será visible, cuando la Universidad cargue la docencia del curso que viene, en torno a mayo. Mientras tanto, ya se puede acceder a la estructura del máster y sus objetivos en el siguiente enlace.

En cualquier caso, la Coordinación del Máster está a la completa disposición de los interesados para adelantar y aclarar cualquier información que se precise necesaria, a través del email cmartinezhernandez@ucm.es (Dr. Carlos Martínez Hernández).

Medios de comunicación:

Accede aquí a la entrevista realizada en el informativo de la Comunidad de Madrid de Radio Nacional de España al Director del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas para hablar del Máster, emitida el jueves 4 de abril de 2024. La entrevista completa se encuentra aquí, entre los minutos -33 y -29.