Lingüística y Lenguas Aplicadas Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

LENGUA INGLESA B.2.3 - 804454

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.

Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.
Específicas
El estudiante adquirirá una alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tales como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas.
Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral (con PowerPoint u otros medios)
5. Producción escrita: aprender a reconocer los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones de cada género y tipo de texto.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
18-24 horas.
Clases prácticas
24-29 horas.

Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas.
TOTAL
6 ECTS - 150 horas

Presenciales

2

No presenciales

4

Semestre

4

Breve descriptor:

Curso de refuerzo de las destrezas académicas, haciendo especial hincapié en el inglés escrito.

Requisitos

Haber aprobado Lengua inglesa B2.2.

Objetivos

Éste es un curso de refuerzo de destrezas académicas, es decir, comprensión y producción de textos orales y escritos. Parte de un nivel adquirido por el alumno de B2. El curso se orientará para profundizar en las 4 destrezas lingüísticas: reading, listening, speaking y writing. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo.

Contenido

 Los contenidos dependerán del material utilizado, el cual será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y lingüísticas, Los contenidos atañen: aspectos gramaticales, vocabulario avanzado, pensamiento y ensayos críticos; argumentación académica, tanto en cuanto atañe la construcción de afirmaciones y evidencia o datos, y una adecuada conclusión, como rasgos retóricos (pragmáticos) de distintos tipos de escritos; participación en seminarios y otras formas de presentaciones orales, incluyendo trabajo en equipo.

Evaluación

Esta materia prevé la evaluación continua del alumnado a través del seguimiento semanal de su trabajo (entre 10% y 20% de la calificación final), la entrega de trabajos escritos que reflejen la evolución del trabajo práctico del alumno (entre 30% y 40% de la calificación final) y un examen teórico-práctico al final de cada asignatura (entre un 50% y un 70% de la calificación final). Esto atañe por igual tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria.

Bibliografía

tos básicos para B2.3:
Manning, A. 2008. English for Language and Linguistics. Reading, UK: Garnet (Units 6-10)
Campbell, C. & Smith, J. 2009. English for Academic Study: Listening - Course DVD. Reading, UK: Garnet.

Otra información relevante

Cada una de las destrezas se practicará a través de una serie de actividades y ejercicios eminentemente prácticos. Es decir, el uso de la lengua comprenderá las acciones que realizan los alumnos que, como individuos y como agentes sociales, desarrollarán una serie de competencias, tanto generales como específicas. Se utilizarán las competencias que se encuentran a su disposición en distintos contextos, con el fin de realizar actividades de la lengua que conllevan procesos para producir y recibir textos, poniendo en juego las estrategias que parecen más apropiadas para llevar a cabo las tareas, tanto en grupos y en parejas.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A27/01/2025 - 09/05/2025MARTES 10:30 - 12:30A-22AMARIA DAVINIA SANCHEZ GARCIA
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30A-22AMARIA DAVINIA SANCHEZ GARCIA