Acceso a Grado desde Bachillerato


1.- Acceso: Antes de solicitar plaza

Debes haber superado las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad, PAU, EvAU o EBAU).

Si necesitas subir tu Calificación de Acceso a la Universidad para obtener plaza en el grado de tu elección, puedes hacerlo examinándote, en la fase específica de la PAU, de hasta tres materias distintas a las que examines en la fase obligatoria. También te podrás examinar de una segunda lengua extranjera distinta de la elegida en la fase obligatoria. Se tendrán en cuenta las dos mejores notas entre las que más ponderan para ese grado.

 

Información sobre la PAU en el Distrito Único de Madrid.


2.- Admisión: Solicita hasta un máximo de 12 grados

  • La preinscripción se realizará por internet a través de la aplicación del Distrito Único de Madrid.
  • Solo se puede presentar una solicitud para todo el Distrito.
  • Centros adscritos: si quieres estudiar en estos centros, además de hacer la solicitud en el Distrito Único, debes pedir la admisión provisional en ellos antes de que acabe el plazo de preinscripción.
  • La documentación necesaria podrás subirla a través de la aplicación del Distrito Único. Si el documento no cuenta con firma digital, escanea el original para que se vea nítidamente el sello. 
  • En la fase extraordinaria solo se ofertarán las plazas que hayan resultado vacantes tras el proceso de admisión de la fase ordinaria.

 

*En el caso de que el documento cuente con firma digital o CSV, adjunta directamente el archivo.pdf que te ha facilitado la universidad donde te has examinado. No envíes documentos escaneados que tengan firma digital porque no resultan legibles.

En el caso del DNI o NIE se admite escaneado o fotografiado por ambas caras.  


3.- Matrícula

  1. Consulta las normas de matrícula de tu centro para saber en qué fecha debes realizar la automatrícula.
  2. Abre una cuenta @ucm.es con la contraseña recibida en la carta de admisión.
  3. Accede a la automatrícula y realiza la matrícula y el pago. 
  4. Entrega la documentación en los plazos indicados en las normas de matrícula de tu centro