Movilidad Nacional e Internacional


La Universidad Complutense de Madrid apuesta firmemente por su vertiente internacional. En relación con los estudiantes, se incentiva la participación en los programas de movilidad. Por ejemplo, la UCM es la  Universidad que más estudiantes Erasmus acoge de toda Europa, y aproximadamente el 10 por ciento de sus estudiantes participan en la actualidad en el programa.

Se cuenta también con convenios de intercambio de estudiantes con la práctica totalidad de las universidades españolas (por medio del programa SICUE).

En general, la UCM tiene activos convenios con más de 900 instituciones en 77 países y en concreto, forma parte algunas de las redes internacionales más prestigiosas como la Unión de Universidades Iberoamericanas (UB, Autónoma de México, Sao Paulo, Buenos Aires y UCM) o la red Europaeum (Oxford, Leiden, Bolonia, Ginebra, París, Praga, Helsinki, Cracovia, Barcelona y UCM).

Para información sobre SICUE y los programas europeos clica sobre las correspondientes imágenes. Para acceder a la información completa sobre convenios pincha aquí o ve a https://www.ucm.es/convenios